Publicidad
Publicidad

Semblanza de Juan Camilo Mouriño

-
El extinto secretario de Gobernación era amigo cercano del p

Juan Camilo Mouriño era licenciado en Economía por la Universidad de Tampa, Florida con posgrado en Contaduría, y especialización en Finanzas por la Universidad Autónoma de Campeche.

Fue Diputado Local del V Distrito Electoral de Campeche y Secretario del Comité Directivo Municipal de Campeche.

Coordinador Regional de la Campaña Presidencial de Vicente Fox en el año 2000 por la Región Peninsular Campeche, Tabasco-Chiapas-Yucatán-Quintana Roo.

Diputado Federal y Presidente estatal del PAN en el estado de Campeche, así como Candidato del PAN a la Alcaldía de esa ciudad.

Publicidad

Fue Presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados en la LVIII Legislatura. Del 2003 al 2004 fue Asesor del Secretario de Energía y en 2004 fue nombrado Subsecretario de Electricidad.

Durante la campaña del licenciado Felipe Calderón, fue nombrado Coordinador Ejecutivo de la Campaña a la Presidencia de la República y posteriormente, Coordinador General del Equipo de Transición.

Se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República de Diciembre de 2006 a Enero de 2008, cuando fue nombrado Secretario de Gobernación por el presidente Felipe Calderón.

 

Publicidad

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gob.mx

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad