Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón felicita a Obama

El presidente de México invitó al ganador de la elección presidencial de EU a visitar el país; el mandatario confió en que la relación entre ambos países iniciará una nueva etapa de progreso
mié 05 noviembre 2008 01:20 AM
Publicidad

El presidente de México, Felipe Calderón, felicitó el martes al ganador de la elección presidencial de Estados Unidos, Barack Obama, y lo invitó a visitar el país latinoamericano. México y Estados Unidos comparten una extensa frontera de 3,200 kilómetros y son socios en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), aunque también han tenido choques por asuntos relativos al narcotráfico y la inmigración ilegal de mexicanos a su vecino del norte.

Calderón "confió en que la relación entre ambos países iniciará una nueva etapa de progreso basada en la corresponsabilidad, el diálogo franco y respetuoso, y la confianza mutua", dijo la presidencia de México en un comunicado.

La presidencia emitió el comunicado horas después de que el secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, mano derecha de Calderón, muriera cuando el avión en el que viajaba con otros funcionarios se estrelló en una zona de oficinas y residencias de la Ciudad de México.

Calderón "extendió una invitación para que el candidato triunfador lleve a cabo próximamente una visita a México", agregó el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad