Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México planea planta de biocombustibles

Calderón informó que gestiona con Colombia la instalación de una planta en Chiapas; afirmó que espera que el proyecto impulse la relación energética entre los dos países.
lun 10 noviembre 2008 09:51 PM
Publicidad

Los gobiernos de México y Colombia están en gestiones para instalar una planta de biocombustibles en el sur de México con tecnología colombiana, dijo este lunes el presidente mexicano, Felipe Calderón. En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, Calderón afirmó que espera que el proyecto impulse la relación energética entre los dos países.

"Nuestros países avanzan en las gestiones para instalar en el estado de Chiapas una planta de biocombustibles con tecnología colombiana, en ella se usarán insumos no alimentarios", preciso Calderón.

El mandatario no ofreció más detalles acerca de la iniciativa, que afirmó es parte del plan de desarrollo regional entre México, Colombia y los países de Centroamérica conocido como Proyecto Mesoamérica, antes llamado Plan Puebla-Panamá.

México tiene ambiciosos proyectos para la producción de biocombustibles, pero enfrenta obstáculos como la prohibición del uso de cosechas de consumo alimentario para elaborarlos, así como falta de estímulos a la industria.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad