Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disparan cerca de consulado de EU

Desconocidos abrieron fuego cerca de la sede estadounidense en Monterrey; este es el tercer incidente en el edificio en un mes; los funcionarios suspendieron los servici
jue 13 noviembre 2008 04:31 PM
Publicidad

Desconocidos abrieron fuego este jueves cerca del consulado de Estados Unidos en Monterrey, el tercer incidente en el edificio en un mes, y los funcionarios suspendieron brevemente los servicios de visado, dijeron policías y testigos.

La policía mexicana ocupó la zona alrededor del edificio luego de que se escucharon las detonaciones y una bala impactó un puesto de venta de frutas cercano, dijo un portavoz de la policía.

Nadie en el consulado, que procesa visas para emigrantes mexicanos y atiende a ciudadanos estadounidenses en México, estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el incidente.

El mes pasado, desconocidos también abrieron fuego contra las instalaciones y arrojaron una granada que no explotó. En otro incidente, también se reportaron disparos en las cercanías del edificio.

Monterrey, una ciudad industrial cercana a la frontera con Estados Unidos, vio incrementarse en el 2007 la violencia relacionada con los cárteles de la droga, pero ha estado en calma este año a pesar de las guerras territoriales entre narcotraficantes que han dejado unas 4,300 víctimas fatales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad