Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México embarga narco-avionetas

El ejército decomisó 19 aeronaves Cessna que podrían pertenecer a alguna banda de narcotrafican las unidades fueron encontradas en un hangar en una pista de aterrizaje en Sonora.
jue 13 noviembre 2008 01:25 PM
Publicidad

Soldados mexicanos decomisaron 19 avionetas Cessna localizadas en un hangar cerca de la frontera con Estados Unidos que presuntamente pertenecerían a alguna banda de narcotraficantes, dijeron el jueves el Ejército y medios locales.

Las aeronaves fueron localizadas el lunes en el hangar situado junto a una pequeña pista de aterrizaje en el norteño estado de Sonora, pero fueron decomisadas luego de que el propietario no presentara los permisos de vuelo ni los registros, dijo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Medios locales reportaron que dos personas fueron arrestadas en el lugar, bajo la sospecha de que las avionetas pertenecen a narcotraficantes del vecino estado de Sinaloa, en la costa del Pacífico, liderados por Joaquín "El Chapo" Guzmán, el hombre más buscado del país.

Un portavoz de la Sedena declinó hacer comentarios al respecto.

Los narcotraficantes usan aviones pequeños para trasladar las drogas desde Centroamérica hacia los estados del norte, desde donde son llevadas hacia Estados Unidos por vía terrestre o marítima, según expertos.

El presidente Felipe Calderón ha enviado a más de 40,000 soldados y policías federales a diferentes puntos del país para combatir a los poderosos cárteles, que han dejado a más de 4,300 personas muertas en el año por su lucha por el control de las rutas de la droga.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad