Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se incendia vecindario de celebridades

Un incendio alcanzó el enclave costero de celebridades de Montecito, en California; al menos 13 personas resultaron heridas y el fuego arrasó con cerca de 100 hogares.
vie 14 noviembre 2008 09:15 PM
Publicidad

Un incendio impulsado por fuertes vientos azotaba este viernes el sur de California y alcanzó el enclave costero de celebridades de Montecito, dejando a 13 personas heridas y arrasando con cerca de 100 hogares, informaron las autoridades. En el área apodada como "Riviera de Estados Unidos", Christopher Lloyd, conocido por encarnar el científico loco en la cinta "Back to the Future", fue uno de los que reportó haber perdido su casa.

Sin embargo, la conocida presentadora de televisión Oprah Winfrey y el actor Rob Lowe dijeron que por el momento no se han visto afectados.

El fuego comenzó el jueves por la tarde y carbonizó al menos 2.000 acres (810 hectáreas) durante la noche, quemando grandes viviendas en una comunidad de 90 millas (145 kilómetros) al noroeste de Los Angeles.

Arnold Schwarzenegger, gobernador de California, declaró estado de emergencia para el condado de Santa Barbara y puso a disposición de los departamentos de bomberos de la localidad una mayor cantidad de recursos.

Los bomberos no pudieron impedir la destrucción durante la noche, debido a que ráfagas de 70 millas (110 kilómetros) por hora avivaron las llamas en la ladera de los cerros que dan hacia el Océano Pacífico.

"Básicamente la madre naturaleza tomó el poder", dijo en una una conferencia de prensa el jefe de los bomberos de Montecito, Kevin Wallace.

Los vientos amainaron al amanecer, pero se esperaba que tomaran nueva fuerza al atardecer del viernes, por lo que los 650 bomberos tendrían una breve oportunidad para ganar algo de terreno.

"Vamos a tener un duro día. El control de este incendio aún ni se vislumbra", indicó Don Prince, jefe de bomberos de una ciudad vecina a Santa Barbara.

Lowe, quien protagoniza el drama "Brothers and Sisters", indicó que él y su hijo huyeron de su hogar luego de que su esposa los llamara para advertirles: "Montecito está en llamas. ¡Salgan!"

"Nos subimos al auto y salimos del camino y toda la montaña atrás nuestro estaba en llamas de 200 pies de altura", dijo Lowe a Winfrey en una entrevista telefónica.

"Era como Armageddon", agregó.

Winfrey inició su programa televisivo en Chicago diciendo: "Lo primero de lo que quisiera hablar es acerca del voraz incendio que en estos momentos está quemando mi vecindario en Montecito (...) Este incendio está a cerca de 2 millas de mi casa".

Muchos otros no tuvieron la misma suerte que Lowe y Winfrey.

Rosie Neeley, de 31 años, huyó con sus padres antes de que el incendio consumiera su casa durante la noche.

"Cuando vimos que las llamas bajaban por el cañón, supimos que era muy tarde", dijo mientras se encontraba parada cerca de las ruinas ardientes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad