Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El DF capta 4,573 mdd de inversión

La Secretaría de Desarrollo Económico local dijo que representa casi 48% del total nacional; informó que la ciudad de México y el área metropolitana generan 34% del PIB.
lun 17 noviembre 2008 04:54 PM

En lo que va del año, la Ciudad de México ha captado, vía inversión, poco más de 4,573 millones de dólares, que representa casi 48% del total nacional, informó la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito Federal.

Al referirse a la contribución de urbe a la economía nacional, el coordinador de asesores de la dependencia local, Javier Pérez Jáuregui, dijo que ésta aporta más de 20% del Producto Interno Bruto (PIB) y emplea a uno de cada cinco mexicanos.

En la inauguración del Segundo Coloquio de Propiedad Industrial y de Negocios, el funcionario expresó que la ciudad de México y el área metropolitana generan 34% del PIB, con una Población Económicamente Activa de cuatro millones de habitantes.

Ante ello, opinó que se trata del mayor polo nacional de atracción de inversiones, pues sólo en 2007 llegaron 11.4 millones de dólares de inversión extranjera, 50% de toda la que captó el país.

Acompañado por la directora de Vinculación Empresarial y Patrimonio Intelectual del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyT) del Distrito Federal, Elsa Blum, agregó que la de la capital del país es una economía urbana global considerara como la cuarta economía latinoamericana.

Ocupa el lugar número 32 en el mundo y el octavo sitio más rico del orbe, por encima de la ciudad de Washington D.C., capital de Estados Unidos.

Publicidad

Pérez Jaúregui recordó que es la segunda aglomeración más grande del mundo, ya que la zona metropolitana en conjunto cuenta con poco más de 19.5 millones de habitantes y casi uno de cada cinco mexicanos viven en esa área, refirió.

Destacó que con la finalidad de obtener más recursos, el Gobierno del Distrito Federal incorporó este año 10 veces más el recurso que con la Secretaría de Economía forma el Programa para el Desarrollo del Software de la ciudad de México.

En éste, la ciudad de México impulsó casi 15 proyectos por un monto de 100 millones de pesos, de los cuales 25% fue otorgo por la ciudad de México, 25% por la Secretaría de Economía y el resto por la iniciativa privada.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad