Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Holder dispuesto a ser fiscal de Obama

El ex vicefiscal general sería el primer afroamericano en presidir el Departamento de Justicia; la oferta no es oficial porque Obama quiere determinar si Holder sería aceptado por el Senado.
mar 18 noviembre 2008 09:03 PM
Publicidad

El ex vicefiscal general Eric Holder ha aceptado la oferta condicional del presidente electo Barack Obama de presidir el Departamento de Justicia, dijo el martes un demócrata de alto rango. Antes de que la oferta sea hecha oficial, el equipo de Obama quiere determinar si Holder podría obtener la confirmación del Senado con amplio apoyo bipartidista, destacó la fuente demócrata, que no quiso que se diera a conocer su nombre.

Mientras que Obama será el primer presidente negro, Holder sería el primer afroamericano en presidir el Departamento de Justicia, el cual está a cargo de hacer cumplir las leyes de derechos civiles de Estados Unidos.

Obama quiere un amplio apoyo de demócratas y republicanos en el Senado para su fiscal general para que éste se encuentre en una posición fuerte para limpiar el departamento afectado por escándalos durante la administración del presidente George W. Bush.

"Sabemos que tenemos los votos para la confirmación del Senado, pero queremos asegurarnos de que tendríamos amplio apoyo para que él pueda hacer las reformas necesarias", dijo el demócrata de alto rango.

El demócrata dijo que menos de una decena de senadores clave ya habían sido consultados, y que los partidarios de Holder eran optimistas de que Obama lo convertiría en su nominado.

Holder, de 57 años, se desempeñó como vicefiscal general durante el Gobierno de Bill Clinton. En el cargo principal, sería el funcionario de más alto rango de la nación en hacer cumplir la ley y se encargaría de temas que irían desde el crimen hasta el terrorismo.

Una fuente dijo que los demócratas en el Senado estaban intentando evaluar cuanta oposición habría hacia Holder de parte de los republicanos debido a su rol en el indulto de Clinton del 2001 al fugitivo Marc Rich. Holder en ese momento dijo que era "neutral, inclinándose hacia favorable" respecto al indulto.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad