Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ex zar antidrogas, aliado del narco: PGR

La Procuraduría dijo que Noé Ramírez era presuntamente sobornado por el cártel del Pacífico; el ex titular de la SIEDO recibía 450,000 dólares al mes a cambio de información.
vie 21 noviembre 2008 09:05 AM

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, informó que se investiga al ex titular de la SIEDO, Noé Ramírez Mandujano, quien al parecer recibía pagos mensuales de 450,000 dólares del cártel del Pacífico a cambio de información.

En rueda de prensa, señaló que ya se solicitó a un juez federal el arraigo del ex funcionario para continuar con las indagatorias por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud.

Destacó que será el juez quien finalmente determine la responsabilidad jurídica de Noé Ramírez Mandujano, quien fue detenido por considerar que hay elementos para investigarlo, en el marco de la "operación limpieza".

Niega investigación contra García Luna

Publicidad

Eduardo Medina Mora, afirmó que no existe ninguna imputación o investigación en contra del secretario de Seguridad Pública (SSP) federal, Genaro García Luna.

Señaló que el Ministerio Público investiga hechos concretos con pruebas precisas que permitan el ejercicio penal, y en este caso no hay señalamiento alguno en contra del titular de la SSP.

En rueda de prensa efectuada en el Salón Jurista de la PGR, Medina Mora destacó que con el secretario García Luna lo une una comunión de propósitos para combatir el crimen organizado, siguiendo la estrategia delineada por el gobierno federal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad