Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alejandro Martí lanza SOS

El empresario puso en marcha su organización civil para luchar contra la inseguridad en México; Martí pidió el apoyo de la ciudadanía para impulsar un cambio en el país.
mar 25 noviembre 2008 07:25 AM

A casi cuatro meses del asesinato de su hijo Fernando, Alejandro Martí dio a conocer la puesta en marcha del Sistema de Observación para la Seguridad Ciudadana (SOS), una organización civil que pretende aglutinar a movimientos políticos y sociales que tengan como objetivo la lucha contra la ola de violencia, inseguridad y corrupción que aqueja al país, publicó este martes el diario Excélsior.

El rotativo señaló que en una entrevista en El Noticiero, el empresario habló de los tres ejes en los que se centran para el arranque de esta organización.

“Nuestro proyecto está basado en tres líneas con las que buscamos coadyuvar y vigilar para que se dé el cambio legal. Nuestras leyes son muy complicadas y tenemos que buscar normas que no se presten a darles la vuelta. A esto se suma un cambio judicial importante con el que se dignifique y especialice a las policías y los ministerios públicos. Esto nos permitirá que los mexicanos tengamos la facilidda de ir a denunciar y que se nos atienda. Lo que SOS busca es fomentar que la ciudadanía denuncie”, afirmó Alejandro Martí.

Excélsior informó que a cinco días de que venza el plazo de 100 días para dar cumplimiento a los primeros compromisos asumidos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad , firmado el pasado 21 de agosto, Martí sostuvo que su principal meta es que la ciudadanía se una a este movimiento para formar mexicanos más completos, que poco a poco vayan generando un ambiente social en donde el miedo y la corrupción vayan quedando en último plano.

“Yo necesito el apoyo de todos ustedes, porque necesito representar, de alguna forma, una fuerza arrolladora que marque una nueva época para que este México cambie, para que no exista la impunidad y para que no volvamos a tener un caso parecido”, dijo Alejandro Martí.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad