Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama crea un consejo económico

El presidente electo anunció un nuevo organismo de asesoría económica ante la crisis financiera el Consejo de Reactivación Económica será presidido por el ex jefe de la Fed, Paul Volcker.
mié 26 noviembre 2008 09:57 AM
El ex jefe de la Reserva Federal dirigirá el nuevo organismo
Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció la creación del Consejo de Reactivación Económica, el cual estará conformado por un panel de asesores de la Casa Blanca que trabajara en la estabilidad de los mercados financieros.

Será presidido por el antiguo jefe de la Reserva Federal, Paul Volcker, de quien Obama alabó su experiencia y juicio.

Austan Goolsbee, un economista de la Universidad de Chicago y asesor de política económica de Obama, será el jefe de personal del panel, anunció Obama.

El resto de los miembros del nuevo organismo serán externos al gobierno y provendrán de distintos orígenes, afirmó Obama.

Las funciones del panel serán asesorar a Obama, al vicepresidente Joseph Biden y al equipo económico que ya nombró previamente sobre los mecanismos para sacar al país de la actual crisis económica.

El presidente electo dijo que la nueva entidad aportará una perspectiva refrescante para identificar los programas que funcionan para el país.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad