Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Piratas somalíes secuestran otro barco

Los delincuentes secuestraron un buque de Libia que transportaba productos químicos; los piratas ya han capturado a 97 barcos en lo que va del año.
vie 28 noviembre 2008 10:58 AM

Piratas somalíes secuestraron el viernes un buque de Libia que transportaba productos químicos, y en el cual viajaban docenas de tripulantes indios, en tanto un helicóptero rescató a tres guardias de seguridad británicos que habían saltado al mar, dijeron las autoridades.

Por otra parte, las autoridades griegas dijeron que un buque de carga propiedad de una empresa griega y que fue capturado por piratas somalíes hace más de dos meses fue liberado el jueves con los 25 miembros de la tripulación ilesos.

Un buque de guerra que se hallaba patrullando el área donde fue asaltado el viernes el tanquero de registro liberiano envió helicópteros para intervenir, pero los aparatos llegaron al sitio luego que los piratas habían tomado control del navío, dijo Noel Choong, director del centro de información sobre piratería de la Agencia Marítima Internacional, con sede en Malasia.

Buques de la armada de varios países han sido enviados al Golfo de Aden, frente a la costa de Somalia, para combatir a los piratas. En la zona pasan diariamente unos 20 tanqueros. Con el secuestro del viernes, los piratas ya han capturado su 97 buque del año.

El capitán del barco había enviado un pedido de auxilio al centro que informa sobre incidentes con piratas. El centro envió el alerta a las fuerzas internacionales que patrullan las aguas somalíes, dijo Choong.

La secretaría de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña dijo que dos de los tres guardias de seguridad que saltaron al mar eran británicos. El tercero era irlandés.

Publicidad

A bordo del buque capturado el viernes quedaron 27 tripulantes, 25 indios y dos bengalíes, dijeron diplomáticos que pidieron no ser identificados.

La empresa Anti-Piracy Maritime Security Solutions, que contrató a los guardias, confirmó que habían huido del barco arrojándose al agua. La compañía dijo que el tanquero era el M/V Biscaglia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad