Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tijuana, relevo del titular de Seguridad

Julián Leyzaola reemplazará a Jesús Alberto Capella como secretario de Seguridad Pública; en la entidad se han registrado más de 700 homicidios en episodios relacionados con el narcotrá
lun 01 diciembre 2008 10:07 PM
Publicidad

El secretario de Seguridad Pública de la fronteriza ciudad de Tijuana, uno de los puntos más violentos dentro de la lucha que libran las bandas del narcotráfico en México, presentó su renuncia, dijo el lunes quien asumirá el cargo. Julián Leyzaola Pérez, quien viene desempeñándose como director de la policía local, reemplazará a Jesús Alberto Capella como secretario de Seguridad.

"El cambio atiende a la necesidad de una mayor coordinación con mandos militares, tal como ocurrió en Rosarito desde hace unos meses y en la policía ministerial del estado", dijo Leyzaola.

En lo que va del año, en Tijuana se han registrado más de 700 homicidios en episodios relacionados con el narcotráfico. El domingo último fueron encontrados los cuerpos decapitados de nueve personas.

Tijuana es una de las principales rutas de entrada de drogas ilegales a Estados Unidos.

Los cárteles de la droga se encuentran enfrascados en una cruenta batalla por el control de las rutas del narcotráfico, escenario ante el cual el presidente Felipe Calderón lanzó una campaña con soldados y policías federales para enfrentarlos.

Sin embargo, el Gobierno no ha logrado contener la ola de violencia que ha dejado a más de 4,300 muertos en el país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad