Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama revisa la efectividad del rescate

El presidente electo dijo que analiza el rendimiento del paquete de ayuda económica por 700,000 Barack Obama señaló que tenía particular interés en ayudar a evitar más ejecuciones hipotecaria
mié 03 diciembre 2008 12:12 PM

El presidente electo Barack Obama dijo el miércoles que está revisando si los estadounidenses están obteniendo el máximo rendimiento del paquete de rescate financiero de 700,000 millones de dólares.

Además, indicó que tenía particular interés en ayudar a evitar más ejecuciones hipotecarias.

"Mi equipo ha estado revisando con mucho cuidado cómo ha procedido el programa TARP (Programa de Alivio de Activos con Problemas)", dijo en una conferencia de prensa.

"Vemos algunas áreas en donde podemos hacerlo mejor en asegurarnos que el dinero es eficiente en reflotar nuestros mercados financieros", dijo el presidente electo, nombrando un estudio de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental que encontró errores en el modo en que se ha estado manejando el programa.

Obama dijo que General Motors, Ford Motor y Chrysler LLC presentaron al Congreso propuestas "más serias" para un rescate.

"Parece, de acuerdo a los reportes, que esta vez hemos visto que los ejecutivos de estas automotrices están presentando planes más serios", afirmó el presidente electo.

Publicidad

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad