Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arrestan a líderes del sindicato minero

La organización gremial informó que dos de sus líderes fueron detenidos por las autoridades; la huelga en una de las más grandes minas de cobre de México está llegando a los 16 meses.
jue 04 diciembre 2008 10:26 PM
Publicidad

Autoridades de México arrestaron a dos líderes del sindicato minero este jueves, en momentos en que la huelga en una de las más grandes minas de cobre está llegando a los 16 meses, dijo el sindicato en un comunicado. Un portavoz de la fiscalía federal confirmó el arresto, pero declinó dar detalles sobre cuáles son los cargos que enfrentan.

El periódico El Universal dijo que Carlos Pavón y Juan Linares están acusados de fraude a una compañía por 50 millones de pesos (3.67 millones de dólares).

"Se trata de acciones punitivas contra dirigentes del sindicato minero en las que es notorio el abuso de poder que se ejecuta desde las esferas oficiales", dijo el comunicado sindical.

El principal líder del gremio, Napoleón Gómez, vive en Canadá para evitar el arresto por cargos de corrupción, que él asegura son fabricados.

En su ausencia, Pavón es el principal portavoz sindical y en el marco de la huelga en la mina del cobre Cananea y en otras dos minas pertenecientes a Grupo México.

La huelga, que comenzó por reclamos de mejores condiciones de seguridad, se ha complicado por el distanciamiento entre las posiciones del sindicato y la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad