Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los autos híbridos, libres de Tenencia

El Senado aprobó reformas que exentan de este impuesto a los automóviles eléctricos e híbridos; los legisladores pretenden estimular la compra de estas unidades y combatir la contaminación.
vie 05 diciembre 2008 11:16 AM

El Senado de la República aprobó reformas legales por las cuales los automotores eléctricos e híbridos nuevos no pagarán el Impuesto sobre la Tenencia o Uso de Vehículos.

Los senadores indicaron que con ello se busca impulsar la compra de ese tipo de vehículos, que además de ser menos contaminantes utilizan menor cantidad de combustible, lo que contribuye a mejorar el ambiente al reducir la emisión de gases.

Además se aprobaron reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta, que incorporan en ésta a los fondos de aseguramiento agropecuario y rural en el listado de personas morales con fines no lucrativos.

Ello para "evitar que exista arbitraje en relación con los fondos de aseguramiento y las sociedades mutualistas de seguros por razones fiscales, que dará neutralidad al sistema tributario en esta materia", precisaron.

La Cámara alta también aprobó incrementar el porcentaje de conformación del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de 0.46 a 0.6% del importe obtenido por el derecho ordinario sobre hidrocarburos pagado por Pemex.

De igual manera, estableció el procedimiento de cálculo del impuesto que se aplica a motocicletas de fabricación nacional o importadas, usadas, de hasta nueve años de antigüedad.

Publicidad

La iniciativa de ley había sido aprobada ya en la Cámara baja a fines de noviembre.

Las reformas a las leyes del Impuesto sobre la Renta, del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos y de Coordinación Fiscal fueron turnadas al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad