Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama hace consulta sobre salud

El presidente electo de EU pregunta a través de Internet sobre los cambios en el sector; pide a estadounidenses que envíen sus ideas para cambiar el costoso y deficiente sistema.
vie 05 diciembre 2008 02:39 PM
Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, ha comenzado a preparar el terreno para reformar el deficiente sistema de salud, tomando en consideración la opinión de los ciudadanos y generando respaldos para la enorme tarea.

Obama, quien asume el mando el 20 de enero, está recurriendo a gran parte de los recursos de Internet que utilizó durante su campaña para involucrar a los ciudadanos.

Su sitio en Internet www.change.gov hace un llamado para que las personas envíen sus ideas para cambiar el costoso y deficiente sistema que deja a millones sin cobertura.

"Todos los estadounidenses sienten la presión de los altos costos en salud y la falta de calidad y sentimos que es importante comprometerlos en el proceso de reforma", expresó la portavoz del equipo de transición de Obama, Stephanie Cutter.

"El cambio comienza desde abajo y creemos que eso es cierto en temas críticos como la reforma de salud", agregó Cutter.

El coordinador de salud de Obama y ex líder de la mayoría del Senado, Tom Saschle, participará este viernes de un debate en Colorado acerca de la reforma de salud, que se espera comenzará a detallar los planes para el cambio.

Daschle también anunciaría planes para una serie de "conversaciones comunitarias" para escuchar las experiencias de estadounidenses con el sistema de salud, según una fuente de la industria.

Durante su campaña, Obama prometió dar cobertura en salud a millones de estadounidenses que actualmente no están asegurados y gastar cerca de 50,000 millones de dólares para lograr que los registros de salud sean electrónicos.

Varios consejeros de Obama sobre el tema creen que necesitará amplio apoyo popular para reformar una industria que se ha convertido en uno de los problemas políticos más persistentes de Estados Unidos.

Los votantes indicaron que la reforma al sistema de salud es su tercera mayor preocupación luego de la economía y la guerra en Irak. Encontrar el dinero e ingenio para arreglar el sistema será una tarea difícil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad