Publicidad
Publicidad

En Tlaxcala, se desploma otro Learjet

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que el piloto y el copiloto murieron; la aeronave estaba al servicio del gobierno de Tlaxcala desde diciembre del 2006.
Publicidad

Un avión que era utilizado por el Gobierno del estado mexicano de Tlaxcala se estrelló en el centro del país causando la muerte del piloto y el copiloto, dijo este lunes el gobierno. El Learjet 23 cayó la tarde del domingo en una zona donde hay una laguna, cuando buscaba aterrizar en el aeródromo de Atlangatepec, en el central estado de Tlaxcala, dijo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"De acuerdo a la investigación preeliminar, prevalecían condiciones meteorológicas adversas, debido a que la lluvia disminuía sustancialmente la visibilidad", dijo la SCT sobre la eventual causa del accidente.

Publicidad

En el lugar donde cayó el avión se encontraban el lunes socorristas de la Cruz Roja y efectivos del Ejército.

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes de la Secretaría de Hacienda del Gobierno federal, propietaria del avión, dijo que el Learjet 23 estaba al servicio del gobierno de Tlaxcala desde diciembre del 2006.

Hace poco más de un mes, un Learjet 45 se desplomó sobre una congestionada zona de la Ciudad de México, causando la muerte de 14 personas, entre ellas el Secretario de Gobernación. Hasta ahora las investigaciones apuntan a que el desplome se debió a la turbulencia dejada por otra aeronave.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad