Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nobel de Física va a gabinete de Obama

El presidente electo de EU nombrará a Steven Chu como titular de la cartera de Energía; Chu ganó en 1997 el premio Nobel y presidió el departamento de Física de la Universidad de Stan
mié 10 diciembre 2008 05:38 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nombrará al director del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, Steven Chu, como su secretario de Energía, reportó este miércoles la cadena de noticias CNN.

Chu compartió en 1997 el premio Nobel de Física, fue presidente del departamento de Física de la Universidad de Stanford en California y jefe del laboratorio de investigaciones electrónicas de Bell Labs.

El sitio de Internet del laboratorio Lawrence Berkeley dice que Chu fue un promotor temprano de soluciones científicas para el cambio climático, y que ha dirigido al laboratorio en su nueva misión de convertirse en líder mundial en investigación en energías renovables, particularmente en el desarrollo de fuentes neutrales de energía a partir del carbón.

Esa experiencia le será útil como secretario de Energía, porque Obama quiere gastar miles de millones de dólares para promover energías alternativas y crear miles de empleos de "energía verde".

Un portavoz del laboratorio no quiso comentar la posibilidad de que Chu se convierta en secretario de Energía. Chu está de viaje por Asia y Europa y volverá el lunes, dijo.

Chu tendrá que trabajar de cerca con un nuevo consejo de la Casa Blanca que coordinará las políticas de energía y clima de varias agencias estatales.

Publicidad

Obama nombrará a la antigua jefa de la agencia ambiental, Carol Browner, como coordinadora de asuntos de energía, clima y ambiente, dijo el miércoles un asesor demócrata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad