Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador anuncia moratoria

Rafael Correa anunció que entrarán en moratoria de deuda de bonos Global 12 a partir del lunes; el mandatario dijo que no pagarán 30.6 mdd de intereses vencidos y que asumirá las consecuencia
vie 12 diciembre 2008 03:01 PM
Sin Pie de Foto
Rafael Correa dio la orden de que no se paguen los bonos. (A
Publicidad

El presidente Rafael Correa anunció el viernes que Ecuador entra en moratoria de su deuda correspondiente a los bonos Global 12 a partir del lunes, cuando debía pagar 30.6 millones de dólares de intereses vencidos.

En rueda de prensa en la ciudad portuaria de Guayaquil, el mandatario señaló que "di la orden de que no se paguen esos bonos".

Aseguró que asumirá "todas las responsabilidades que esa decisión implica", en evidente alusión a acciones legales que los acreedores decidan emprender.

Añadió que más adelante tiene previsto presentar un plan de reestructuración de toda la deuda que sea considerada como legítima.

Una auditoría de la deuda, auspiciada por el gobierno, presentó en noviembre un estudio que señala que al menos 3,860 millones de dólares de deuda correspondiente a los Bonos Global, 12, Global 15 y Global 30, están viciados de ilegitimidad y de ilegalidad.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad