Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal pide salida de Blagojevich

La fiscal general de Illinois solicitó a la Corte Suprema que remueva al gobernador del estado; Blagojevich tiene en su contra una averiguación por corrupción.
vie 12 diciembre 2008 02:40 PM
Publicidad

La fiscal general de Illinois pidió a la Corte Suprema del estado el viernes que remueva temporalmente de su cargo al gobernador Rod Blagojevich, debido a los recientes escándalos y la averiguación por corrupción.

La solicitud de la fiscal Lisa Madigan ocurrió porque Blagojevich no ha dado señales de renunciar, cuatro días después de su arresto por presuntamente hacer favores políticos a cambio de dinero, incluyendo un intento de vender el sitio vacante en el Senado que dejó el presidente electo Barack Obama.

Madigan, quien es demócrata al igual que Obama y el gobernador, dijo que una disposición de la ley estatal que jamás ha sido invocada, le permite buscar la remoción del gobernador a través de un dictamen de la corte.

Blagojevich no ha sido acusado y permanece como gobernador en pleno ejercicio de sus poderes. Sin embargo, los cargos vienen luego de años de investigación detallada por medio de escuchas telefónicas al gobernador aprobadas por la corte. A través de su abogado ha negado haber hecho algo malo.

La decisión para escoger a alguien que ocupe el puesto vacante en el Senado permanece en el limbo.

Los 50 miembros del Senado Demócrata Caucus dijeron el miércoles a Blagojevich, a través de una carta, que renuncie y que bajo ninguna circunstancia haga un nombramiento para el cargo.

Blagojevich permitió la entrada de tres clérigos a su hogar el viernes.

El gobernador oró con los sacerdotes en su casa antes de dirigirse a su oficina, y les dijo que es inocente y que será completamente reivindicado de acusaciones de que trató de vender al mejor postor el escaño que deja vacante el presidente electo Barack Obama.

El gobernador ha estado alternativamente encerrado en su casa o en su oficina desde que fue arrestado el martes.

El reverendo Ira Acree, de la iglesia Greater St. John Bible Church, quien dijo haber iniciado el contacto, indicó que Blagojevich no discutió detalles de las acusaciones en su contra.

Dijo que el gobernador habló de esfuerzos para conseguir un equipo de asesoría legal y política, pero que siente que todo le está presionando y no está teniendo "ningún espacio ni oportunidad para hacerlo".

Acree y otros dos clérigos — el reverendo Steve Jones, presidente de la Conferencia de Pastores Bautistas, y el reverendo Marshall Hatch, de la iglesia New Mt. Pilgrim Missionary Baptist Church — llegaron a la casa del gobernador poco después de las 8 de la mañana y se reunieron con él durante 20 minutos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad