Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta de hielo deja sin luz a NY

En Nuevo Hampshire se declaró estado de emergencia por el fenómeno meteorológico; en Massachusetts, unos 500 guardias nacionales despejan los caminos y ayudan a los residentes.
vie 12 diciembre 2008 04:55 PM
Publicidad

Un fuerte tormenta de hielo dejó este viernes sin energía eléctrica a más de un millón de hogares y comercios en áreas de Nueva York y de Nueva Inglaterra, en Estados Unidos. El clima bloqueó carreteras y llevó al estado de Maine a decidir el cierre de las oficinas públicas.

"Esta es una situación muy, muy grave", dijo el gobernador de Nuevo Hampshire, John Lynch, luego de que declaró emergencia en su estado, donde hasta 320,000 clientes han perdido el suministro eléctrico, en lo que las autoridades describieron como los peores apagones en tres décadas.

El estado de Massachusetts desplegó a 500 guardias nacionales para despejar caminos y ayudar a los residentes, mientras que ejecutivos de las eléctricas de la región dijeron que los cortes pueden aumentar porque ráfagas de viento continúan derribando ramas de árboles y líneas de energía.

La energía podría no volver a miles de hogares Massachusetts hasta el lunes como muy pronto, dijo el gobernador de ese estado.

Massachusetts declaró el estado de emergencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad