Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama elige a Shapiro para la SEC

El presidente electo escogió a la ejecutiva de la FINRA para la Comisión de Valores de EU; nominó como secretario de Agricultura a Tom Vilsack y tituar del Interior al Ken Salazar.
mié 17 diciembre 2008 09:20 PM
Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, nominó este miércoles como secretario de Agricultura al ex gobernador de Iowa Tom Vilsack y como secretario del Interior al senador Ken Salazar, quien ayudará a cumplir la meta de independencia energética del país. Tras calificar a ambos como "guardianes del paisaje estadounidense", Obama dijo en una conferencia de prensa que ayudarían a liderar los esfuerzos para utilizar menos petróleo importado a cambio de extender el uso de energías renovables como los biocombustibles.

Las nominaciones acercaron a Obama a su meta de completar la mayor parte de su Gabinete antes de que el sábado tome unas vacaciones en Hawái, el lugar donde creció.

Obama también escogió a la ejecutiva de la Autoridad de Regulación de la Industria Financiera (FINRA, por su sigla en inglés) Mary Schapiro para que se convierta en presidenta de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés), informó un funcionario demócrata.

La SEC ha sido duramente criticada porque no logró detectar el masivo fraude perpetrado por el administrador de inversiones Bernard Madoff.

Schapiro sirvió como comisionada de la SEC por seis años, en 1994 se convirtió en presidenta de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos, durante el Gobierno de Clinton.

En la FINRA, Schapiro lidera el mayor regulador no gubernamental para todas las firmas de valores que hacen negocios con el público de Estados Unidos.

También el miércoles, un demócrata de alto rango dijo que Obama habría ofrecido al representante Ray LaHood, un republicano, el cargo de secretario de Transporte.

La elección ayudaría a Obama, un demócrata, a cumplir una promesa de incluir a miembros del partido opositor en su gobierno.

Obama ya ha anunciado que planea mantener en su actual cargo al secretario de Defensa, Robert Gates, quien se ha desempeñado durante los gobiernos de presidentes republicanos.

LaHood, quien proviene del estado de Illinois igual que Obama y se dice que mantiene comunicación con el presidente electo, aceptaría el puesto en el gabinete, dijo el funcionario demócrata.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad