Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama es el personaje del año

La revista Time también elogió las labores hechas por Henry Paulson y Nicolas Sarkozy; el ganador del año pasado fue actual el primer ministro ruso, Vladimir Putin.
mié 17 diciembre 2008 12:07 PM
Sin Pie de Foto
Barack Obama continúa acumulando elogios en todo el mundo. (

El presidente electo Barack Obama ganó otro certamen: la revista Time lo designó "Persona del Año" de 2008.

Los escoltas para el título fueron el secretario del Tesoro, Henry Paulson; el presidente francés Nicolas Sarkozy; la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, candidata republicana a vicepresidente; y el cineasta chino Zhang Yimou, quien dirigió las ceremonias de inauguración y clausura de las Olimpíadas de Beijing.

El ganador del año pasado fue el primer ministro ruso Vladimir Putin.

En años anteriores obtuvieron el título el cantante Bono, el presidente George W. Bush y el fundador de la librería por Internet Amazon.com, Jeff Bezos.

Amplía su gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el miércoles que nominará al ex gobernador de Iowa Tom Vilsack para encabezar el Departamento de Agricultura y al senador de Colorado Ken Salazar como secretario del Interior.

Publicidad

Vilsack, defensor de los combustibles renovables de la región rural del país, cumplió dos mandatos como gobernador de Iowa y fue brevemente candidato a la nominación presidencial demócrata antes de retirarse en febrero del 2007.

Salazar, que en el pasado trabajó como abogado medioambiental, deberá tomar decisiones en relación a la perforación de petróleo y gas costa afuera como jefe del Departamento del Interior, que maneja las licitaciones de energía para tierras federales, al igual que parques nacionales y otros temas.

Ambos nombramientos requieren la confirmación del Senado, donde los demócratas tienen mayoría.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad