Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama aumenta su meta de empleos

El presidente electo de EU buscará crear 3 millones de puestos de 2.5 millones que había propue sus asesores económicos estiman que la tasa de desempleo podría superar el 9%.
dom 21 diciembre 2008 11:47 AM
Sin Pie de Foto
Se espera que Obama firme un paquete de gasto multinanual po
Publicidad

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, incrementó su meta de empleos mientras empeora el panorama económico del país, buscando crear o salvar 3 millones de puestos en los próximos dos años en lugar de los 2.5 millones que propuso el mes pasado.

Obama estableció a comienzos de la semana este objetivo más ambicioso luego de reunirse con sus principales asesores económicos, quienes advirtieron que la tasa de desempleo de la nación podría superar el 9% dado el actual paso de pérdida de trabajos, señaló el sábado su equipo de transición.

Durante la campaña presidencial, Obama prometió crear o salvar un millón de empleos; apenas el mes pasado aumentó la meta a 2.5 millones en dos años.

Obama y su familia viajaron el sábado a Hawai, la tierra natal del presidente electo, para unas vacaciones de dos semanas.

Pero sus asesores estaban utilizando la orientación del presidente electo como directriz para bosquejar un paquete de estímulos que esperan tener listo para cuando regrese, el 2 de enero, dijeron los asesores.

Obama se reunió el martes en Chicago con el vicepresidente electo Joe Biden y con su equipo económico.

Funcionarios del equipo de transición señalaron que Christina Romer, una profesora de Economía a quien Obama seleccionó como presidenta del Consejo de Asesores Económicos, abrió la reunión argumentando que datos históricos y las amplias opiniones de expertos sugieren que los problemas económicos venideros podrían ser más severos que cualquier cosa que haya enfrentado el país en el último medio siglo.

Señaló que es probable que la nación pierda entre 3 y 4 millones de empleos adicionales en el próximo año si no se toman medidas significativas.

Biden y Obama respondieron presionando en busca de un plan laboral más ambicioso, impulsado por inversiones federales en atención médica, educación y energía que podrían tener un efecto estimulante y establecer el trabajo previo para una reforma a largo plazo y una economía más sustentable.

Entre las ideas planteadas están las de proteger un millón de viviendas contra las inclemencias del tiempo, invertir en prevención de enfermedades y modernizar escuelas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad