Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La reina Isabel ve una sombría Navidad

La monarca dijo que los temores sobre la economía y la violencia afectaron la celebración; señaló que es tiempo para celebrar, pero este año es una ocasión más sombría para muchos.
jue 25 diciembre 2008 04:00 PM

Los temores sobre la economía global y la violencia en el mundo han hecho que la celebración de Navidad sea algo más sombría este año, dijo este jueves la Reina Isabel de Gran Bretaña. Reino Unido, como otras naciones desarrolladas, está enfrentando el riesgo de una recesión prolongada. El desempleo está creciendo rápidamente, varias empresas están colapsando y muchos bancos sólo pueden mantenerse en pie con ayuda gubernamental.

Además, ha habido un aumento en el número de soldados británicos muertos en Afganistán en las últimas semanas, en momentos en que las tropas en Irak se preparan para retornar a casa el próximo año.

"Navidad es tiempo para celebrar, pero este año es una ocasión más sombría para muchos", dijo la Reina.

"La gente ha sido tocada por eventos que tienen sus raíces en distintas partes del mundo. Si es la economía global o la violencia en un lugar distante, los efectos pueden ser sentidos de cerca en casa", agregó.

Pero en su tradicional alocución anual de Navidad, que realiza desde 1957 y es vista por millones de británicos en Reino Unido y en la comunidad de países Commonwealth, la monarca de 82 años dijo que todos deben trabajar duro para sobrevivir y mejorar su suerte.

"Cuando la vida parece difícil, el coraje no deja tirarse al suelo y aceptar la derrota; en vez de eso, todos deben estar más determinados a luchar por un futuro mejor", comentó, parada junto a un piano adornado con fotos de su familia.

Publicidad

Este año ha sido memorable para la familia real, luego de que el príncipe Harry -tercero en la línea al trono- combatió a los talibanes en Afganistán por 10 semanas, una investigación sobre la muerte de la princesa Diana y el cumpleaños 60 del príncipe Carlos.

La reina rindió un tributo a las fuerzas armadas británicas, y también mostró desconocidas imágenes de su hijo mayor y heredero, Carlos, jugando con su madre cuando era pequeño.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad