Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama heredará un súper déficit fiscal

El presidente electo tendrá que batallar con un desequilibrio presupuestal de 1 billón de dólares; Barack Obama dijo que su gobierno deberá tomar decisiones difíciles para enfrentar la herencia.
mar 06 enero 2009 01:04 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que espera heredar un déficit en el presupuesto cercano al billón de dólares y que su gobierno deberá tomar algunas decisiones difíciles.

Tras una reunión con su equipo económico, Obama dijo que era posible que el déficit de un billón de dólares pudiera aumentar en los próximos años y que él y su equipo quieren instaurar un "sentido de responsabilidad" acerca de las futuras decisiones presupuestarias.

Obama, rompió el martes el silencio sobre la guerra en Gaza y expresó una profunda preocupación por la pérdida de vidas civiles en esa zona e Israel.

En declaraciones posteriores a que un ataque israelí causara la muerte de al menos 40 palestinos en una escuela de Naciones Unidas donde se refugiaban civiles, Obama dijo a periodistas: "la pérdida de vidas en Gaza e Israel es una fuente de profunda preocupación para mí".

Obama destacó que se ajustaría a su principio de que sólo el presidente George W. Bush hable acerca de la política exterior de Estados Unidos en este momento, pero indicó que tendría mucho más que decir luego de asumir el 20 de enero.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad