Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón se reunirá con Obama

El mandatario mexicano sostendrá un encuentro con el presidente electo de EU el lunes en Washington; Calderón será el único presidente que se reúna con Obama antes de su toma de posesión.
mié 07 enero 2009 06:49 PM
El nuevo presidente de EU planea invertir en infraestructura. (Foto: AP)
Obama (Foto: AP)

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama,  y el mandatario mexicano se reunirán en Washington el próximo lunes 12 de enero,  para abordar temas sobre seguridad y competitividad que involucran a los dos países, según confirmaron fuente oficiales de México y EU.

Calderon será el único presidente que se reúna con Obama antes de su toma de posesión, el 20 de enero, en concordancia con una tradición que se remonta a la década de los 80, en la cual los presidentes de México y Estados Unidos sostenían entrevistas antes de sus respectivas tomas de posesión.

Por la mañana, el presidente electo de EU acudió a la Casa Blanca, donde tuvo una reunión a solas con George W. Bush y tres ex presidentes.

Mientras que Calderón presentó en la Ciudad de México el Acuerdo Nacional a favor de la Economía Familiar y el Empleo, una iniciativa para sortear la crisis económica mundial.

México tiene una fuerte dependencia de la economía estadounidense desde exportaciones, remesas, inversión y turismo. Más del 80% de las ventas mexicanas al exterior se van al vecino país del norte.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad