Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Madoff pega a fondo de GMB Capital

La firma cerró uno de sus fondos de cobertura tras perder 50 mdd, en parte por invertir con Madoff; GMB Capital Management es administrada por un profesor del Massachusetts Institute of Technology.
vie 09 enero 2009 02:56 PM

GMB Capital Management, administrada por un profesor del Massachusetts Institute of Technology, cerró uno de sus fondos de cobertura tras perder más de 50 millones de dólares, en parte por invertir con el corredor acusado de estafa Bernard Madoff, dijeron fuentes cercadas al tema.

El fondo GMB Low Volatility Fund LP, con sede en Boston, que tenía más de 100 millones de dólares en activos y era administrado por Gabriel Bitran del Sloan School of Management del MIT y su hijo Marco, comenzó a ser liquidado a fines del año pasado, afirmaron las fuentes.

El fondo atraía a los inversionistas con la promesa de que podían confiar plenamente en los complicados algoritmos con los que el profesor lograba poca volatilidad.

Pero el equipo de padre e hijo habría hecho exactamente lo contrario al poner gran parte del dinero con Madoff, un inversor acusado el mes pasado de montar un esquema piramidal de 50,000 millones de dólares, reclamaron los inversores.

GMB Capital, que administra otras carteras, no devolvió un llamado telefónico para que comentara al respecto.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad