Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a directivo de casa Majapara

Hacienda, la SSP y la PGR informaron que investigan probables irregularidades en la casa de cambio; indicaron que Majapara habría ocasionado perjuicios a varios de sus clientes en al menos 15 estados.
lun 12 enero 2009 07:04 PM

Autoridades federales informaron este lunes que el pasado 21 de diciembre fue detenido en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, Eduardo Fernández Bañuelos, quien era director de Operaciones Especiales de la Casa de Cambio Majapara.

Las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría General de la República (PGR) señalaron que las autoridades financieras mexicanas han iniciado diversas líneas de investigación sobre probables irregularidades en la operación de ésta Casa de Cambio que habrían ocasionado perjuicios a varios de sus clientes en por lo menos 15 estados del país.

En un comunicado conjunto, precisaron que Fernández Bañuelos quedó a disposición del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, donde se le dictó auto de formal prisión el pasado 24 de diciembre.

"El delito por el que se acusa a dicha persona es considerado grave, por lo que deberá enfrentar el juicio privado de su libertad", agregaron.

Destacaron que la detención fue resultado de las acciones que realiza la SHCP, en estrecha coordinación con la PGR y la SSP Federal, a fin de evitar y, en su caso, sancionar de manera efectiva, a las empresas que actúan fuera de la ley, sorprendiendo a los usuarios de servicios financieros y poniendo en riesgo su patrimonio.

Casa de Cambio Majapara fue establecida en México en 1989, el permiso fue otorgado por el actual presidente del Banco de México (Banxico), Guillermo Ortiz, cuando fungía como subsecretario en la Secretaría de Hacienda.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad