Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU retrasa nombramiento en el Tesoro

Stuart Levey será secretario de la entidad hasta que se confirme a Timothy Geithner en el cargo; legisladores planean reunirse la semana entrante para avalar o rechazar el nombramiento.
jue 15 enero 2009 08:33 AM

El funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Stuart Levey, ha aceptado actuar como secretario del Tesoro en funciones hasta que se confirme a Timothy Geithner en el cargo, dijo un responsable de la transición.

Geithner, nominado por el presidente electo Barack Obama para suceder a Henry Paulson, ha enfrentado problemas para su designación por unos temas de deudas impositivas y la situación migratoria de una ex ama de llaves.

La controversia obligó a la Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos a aplazar hasta el próximo miércoles una audiencia de nominación para Geithner.

Obama ha dicho que confía que Geithner ganará la aprobación del Senado, pero la demora de la audiencia significa que el presidente electo asumirá el 20 de enero sin que su designado esté dirigiendo a Estados Unidos para salir de su peor crisis económica en décadas.

Un funcionario del equipo de transición de Obama confirmó reportes de medios de Estados Unidos, de que Levey, subsecretario del Tesoro para la lucha contra el terrorismo e inteligencia financiera, actuará como secretario del Tesoro hasta que se apruebe a Geithner.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad