Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama complacido por el aval del rescate

El presidente electo de EU dijo estar satisfecho de que el Senado liberara el resto del paquete; se prometió a mantener a los contribuyentes informados sobre cómo es gastado el dinero.
jue 15 enero 2009 07:54 PM

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este jueves que estaba satisfecho de que una mayoría del Senado votó en favor de liberar la segunda mitad de un paquete de rescate financiero de 700,000 millones de dólares.

Asimismo, prometió mantener a los contribuyentes informados sobre cómo es gastado el dinero.

"Sé que esta no fue una votación fácil, debido a la frustración que muchos de nosotros compartimos acerca de cómo fue implementada la primera mitad de este plan", dijo Obama luego de que los senadores votaran para permitirle gastar los 350,000 millones de dólares restantes de un fondo de rescate financiero de 700,000 millones.

"Hubo muy poca transparencia y responsabilidad, y no se hizo lo suficiente para destinar el crédito donde más se necesitaba", dijo Obama. El presidente electo dijo que aplicará estrictas condiciones sobre el pago a presidentes ejecutivos, dará más préstamos a las pequeñas empresas y más transparencia para que los contribuyentes puedan en qué es gastado el dinero.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad