Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

California frena devolución de impuestos

El gobierno no efectuará los reembolsos a fin de conservar el efectivo para pagos prioritarios; la entidad, que enfrenta un serio deterioro en sus finanzas, advirtió que podría quedar insolvente.
vie 16 enero 2009 03:18 PM

California no efectuará reembolsos de los impuestos estatales a los individuos y empresas que hayan pagado de más en el 2008, a fin de conservar el limitado efectivo para los pagos prioritarios, como el financiamiento de los colegios y el pago de deuda requerido por la ley estatal, dijo la oficina del contralor el viernes.

Otros cheques estatales a ser postergados por 30 días incluyen el pago a los proveedores que brindan servicios y productos al gobierno estatal, junto con los cheques estatales a un millón de ancianos, ciegos y discapacitados californianos para cubrir la renta y las cuentas de los servicios, dijo la oficina del Contralor del Estado, John Chiang, en un comunicado.

California ha sido fuertemente golpeada por la desaceleración inmobiliaria y se enfrenta a un agudo desplome de sus ingresos a medida que los efectos del desplome se esparcen, arrastrando al actual presupuesto del estado a un profundo déficit.

Las turbulencias del mercado inmobiliario, que han hecho tambalear a Wall Street, también están recortando los ingresos de California, que depende vastamente de los impuestos a la renta.

Los ingresos se están contrayendo debido a la recesión y al alza del desempleo y porque las acciones y otros activos han perdido gran parte de su valor en los meses recientes.

La brecha presupuestaria de California superaría los 40,000 millones de dólares durante el actual y próximo año fiscal.

Publicidad

Varios funcionarios estatales han advertido en las últimas semanas que las arcas del más populoso estado de Estados Unidos se agotarían si el gobernador Arnold Schwarzenegger y los legisladores no logran equilibrar el presupuesto.

El gobernador dijo en un discurso el jueves que California se enfrenta a la insolvencia en las próximas semanas si no equilibra sus cuentas.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad