Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU descarta crimen impacte inversiones

La relación entre economía e inseguridad no está documentada científicamente, dijo la organización; diversos organismos internacionales consideran la inseguridad como una variable de competitividad.
vie 16 enero 2009 05:56 PM

La oficina de las Naciones Unidas en México emitió hoy un comunicado para deslindarse de las declaraciones de Robert Vos, director del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU, quien declaró a los medios mexicanos que ante la inseguridad "la gente deja de invertir".

 "Naciones Unidas no convalida declaraciones que presupongan dicha vinculación", afirma la oficina mexicana del organismo multilateral.

La oficina de México ha iniciado consultas con su sede en Nueva York, dice Naciones Unidas de México en su comunicado, "para obtener mayor explicación sobre las afirmaciones vertidas el día de ayer"

Vos presentó ayer el informe "Situación y perspectivas para la Economía Mundial 2009", que  prevé una contracción de 1.2% para la economía mexicana. Un informe que, dice el comunicado, "no contiene referencia alguna a la relación entre inseguridad e inversiones en México o en el mundo".

Naciones Unidas declara que el impacto que puedan tener las condiciones de seguridad de un país y su economía "no está documentado científicamente lo que hace "imposible, con las investigaciones realizadas (...)  hasta ahora, prever con precisión la relación que pueda existir entre seguridad y economía".

Por último, afirma que no cuenta con elementos de análisis que relaciones "condiciones de seguridad y montos de inversión en México o en cualquier país".

Publicidad

El estado de derecho y la seguridad física y jurídica es una de las variables que utilizan diversos organismos como el Foro Económico Mundial, el Instituto Mexicano de Competitividad, entre otros, para medir la competitividad de un país y su atractivo para la inversión, en estas variables es donde México queda entre los peores países del mundo.

Naciones Unidas en México tiene 23 agencias representadas y se dedica a proyectos de desarrollo, aplica la agenda global multilateral y tiene varias sedes subregionales, que incluyen a Centroamérica y el Caribe.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad