Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Extreman seguridad para toma de Obama

Un gran operativo protegerá la ceremonia de juramentación de Barack Obama; policías de 96 agencias están preparados para enfrentar ataques con bombas y armas químicas.
mar 20 enero 2009 06:00 AM
El nuevo presidente de EU estrenará una limusina armada y blindada. (Foto: Reuters)
Obama limusina

La ceremonia de juramentación de Barack Obama como el primer presidente negro de Estados Unidos se realizará el martes junto a una operación de seguridad sin precedentes.

A continuación, algunos hechos y cifras respecto a los pasos que se tomarán:

  • El Departamento de Seguridad Nacional dice que no hay amenazas verídicas de un ataque, pero están preparados para un amplio rango de potenciales catástrofes, incluyendo un asalto con armas químicas.
  • El Servicio Secreto, que es responsable de proteger al presidente, está monitoreando las preparaciones de seguridad. El director, Mark Sullivan, sostiene que la inauguración del martes es el mayor evento del que ha sido parte.
  • Cerca de 4,000 funcionarios pertenecientes a la policía de la ciudad estarán desplegados junto con 4,000 más de otras 96 agencias del orden público del país. También estarán trabajando miembros del Servicio Secreto, del FBI y la policía del Capitolio.
  • Un total de 32,000 hombres del personal militar estarán trabajando o en estado de alerta.
  • Las medidas de seguridad incluyen un intenso patrullaje en los cielos de la capital y en los ríos que bordean la ciudad, cerrando puentes y cercando una gran área del centro de la ciudad para el paso de los vehículos.
  • El Servicio Secreto ha revelado que Obama usará una limusina presidencial armada durante su presidencia. Su diseño es un secreto guardado entre pocos, pero es probable que resista ataques con bombas y armas químicas.
  • Cada una de las cientos de miles de personas que se espera que lleguen a la ruta del desfile inaugural, entre la Casa Blanca y el Capitolio, será revisada por seguridad, así como también lo serán las 240,000 personas que asistirán a la ceremonia de juramentación.
  • Entre los artículos prohibidos en la ruta están bicicletas, animales, mochilas y hieleras, por supuesto, armas de fuego, municiones y explosivos tampoco serán permitidos. Así mismo no se permitirá el ingreso de paraguas a las áreas marcadas. Los pronósticos meteorológicos dicen que el martes hará frío y estará principalmente nublado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad