Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lula va por baja de tasas de interés

Dirigentes sindicales aseguran que el presidente brasileño discutirá la rebaja con los bancos; los prestamistas en Brasil han sido criticados por el tamaño de sus diferenciales.
lun 19 enero 2009 06:27 PM

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se reunirá con los bancos estatales y privados que operan en el país más grande de Latinoamérica para discutir maneras a fin de que rebajen sus tasas de interés, dijeron líderes sindicales el lunes.

Delegados de las organizaciones que agrupan a varios gremios se reunieron el lunes con Lula en el palacio presidencial para presionar por un recorte en el costo de los préstamos de consumo.

"El presidente dijo que el asunto de las tasas de interés y los diferenciales es lo más importante en este momento", afirmó Paulo Pereira da Silva, presidente de Forca Sindical, uno de los sindicatos.

El mandatario dialogará con los bancos el miércoles, precisaron.

Los prestamistas en Brasil han sido criticados por el tamaño de sus diferenciales, al cobrar tasas mucho más altas a los consumidores y empresarios que a las que toman prestado del banco central.

Brasil ha gozado de un período de buen crecimiento económico, pero la crisis crediticia que se desató a nivel mundial erosionó la demanda por muchas de sus materias primas, fuente clave de los ingresos del país.

Publicidad

Datos del Ministerio del Trabajo mostraron el lunes que la economía brasileña perdió en diciembre más de 650,000 empleos, particularmente en el sector agrícola, de los servicios y de la construcción, la mayor pérdida mensual en casi una década.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad