Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRD propone bajarle sueldos a diputados

La bancada perredista en la Cámara baja propuso reducir 10% los salarios de los legisladores; la idea sería utilizar estos recursos para apoyar a microempresas y la población vulnerable.
lun 19 enero 2009 12:28 PM

La bancada perredista en la Cámara de Diputados insistió en que se requiere un programa emergente de apoyo a la población de menores ingresos en el país para protegerla de los efectos de la crisis económica. Al pronunciarse en favor de una reducción del salario de los legisladores en 10%, el diputado Pablo Trejo Pérez propuso elaborar un programa nacional de apoyo a la población más vulnerable del país, ya que si no es así "no tiene sentido".

Exhortó al Ejecutivo federal a pronunciarse en favor de la propuesta, pues "de nada sirve que algunos tengamos la voluntad de reducirnos el salario, si los otros Poderes de la Unión no se suman a la propuesta para que los beneficios pudieran llegar a mayor número de ciudadanos".

A decir del legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se deben conjuntar las medidas que han puesto en práctica gobiernos como el del Distrito Federal y el Legislativo.

"No sólo se trataría de dar recursos económicos directos a las familias más necesitadas, sino de aplicar acciones que pudieran apoyar a la microindustrias y con ello fomentar la generación del empleo", expuso.

Pablo Trejo reiteró en entrevista que de nada serviría reducir el salario de cada uno de los legisladores, si no hay un mecanismo o plan al que se destine el monto de lo recaudado, y descartó que se trate de una medida populista como algunos han calificado.

El perredista remarcó la necesidad de que más sectores del gobierno se pudieran sumar a la propuesta de reducción salarial en apoyo de los mexicanos más pobres.

Publicidad

"Como en otros asuntos, ojalá el Poder Judicial también alzara la mano y se hiciera presente, así como los gobiernos de los estados de México, Jalisco y Nuevo León. Se necesita el apoyo de todos y entre más dinero se pudiera reunir, mejor", agregó.

Cabe recordar que los diputados se auto regalaron en diciembre pasado una generosa bolsa de 252,873 pesos por concepto de aguinaldo y otras compensaciones, en medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad