Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama jura de nuevo por un error

El presidente de EU tuvo que jurar por segunda vez para asumir su cargo en la Casa Blanca; esto porque una palabra estuvo fuera de lugar y lo hizo de nuevo como una medida precautoria.
mié 21 enero 2009 08:02 PM

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debió jurar por segunda vez el miércoles para asumir su cargo en la Casa Blanca, debido a que una palabra estuvo fuera de lugar en la ceremonia realizada el martes.

El presidente de la Corte Suprema, John Roberts, tomó el juramento al presidente en frente a periodistas.

La Casa Blanca dijo en un comunicado leído por un portavoz que el juramento fue realizado por segunda vez debido a "una precaución extrema".

"Creemos que el juramento para asumir el cargo fue administrado efectivamente y que el presidente juró de manera apropiada ayer", dijo a los periodistas Robert Gibbs, el nuevo secretario de prensa de la Casa Blanca, citando una declaración del consejero de la Casa Blanca, Greg Craig.

"Pero el juramento aparece en la Constitución y, tomando una precaución extrema, debido a que una palabra estuvo fuera de lugar, el presidente de la Corte Suprema, John Roberts, administrará el juramento por segunda vez", agregó.

Luego de leer la declaración, Gibbs condujo a los periodistas a un cuarto donde Obama estaba esperando y sonriendo junto a Roberts.

Publicidad

El presidente habló con los periodistas y luego se paró junto a Roberts y rindió el juramento de nuevo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad