Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cae administrador de fondos por fraude

Arthur Nadel, jefe de Scoop Management, había dejado una nota de suicidio por perder dinero; pero finalmente se entregó al FBI, quien lo buscaba por un fraude cometido desde el 2004.
mar 27 enero 2009 03:28 PM

El administrador de fondos de Florida, Arthur Nadel, que estaba desaparecido desde hace una semana, fue arrestado este martes bajo el cargo de fraude con instrumentos financieros, dijeron autoridades.

La portavoz del FBI de Nueva York Monica McLean dijo que Nadel -jefe de Scoop Management, que controla seis fondos de cobertura que él había valuado en más de 300 millones de dólares- se presentará ante los tribunales de Florida.

"Arthur Nadel se entregó a dos agentes del FBI en Tampa", dijo McLean.

En una demanda criminal presentada en una corte de Manhattan, Nadel fue acusado del fraude, presuntamente cometido desde el 2004 hasta al menos el 14 de enero pasado.

Los documentos que posee la corte incluyen pasajes de una nota de Nadel, de 76 años, escrita a su esposa. La corte dijo que la carta fue encontrada por empleados de Scoop en la máquina trituradora de papeles.

"Los caminos hacia el dinero posiblemente sean bloqueados pronto", decía la carta, citada por el agente del FBI Kevin Riordan.

Publicidad

"Debes usar el fideicomiso (el tuyo) para tu beneficio en todo lo que puedas y lo antes posible", añadió.

Nadel fue reportado como desaparecido una semana atrás. Dejó una nota de suicidio que expresaba su culpa por haber perdido el dinero de sus clientes y aseguró que alguien podía querer asesinarlo.

La semana pasada la Comisión de Valores de Estados Unidos presentó una demanda contra Nadel por fraude, en la que aseguró que los seis fondos de cobertura de Sccop en realidad tenían menos de 1 millón de dólares. Los activos de Nadel fueron congelados por orden de la corte.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad