Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal cita a Thain por pago de bonos

El ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch deberá testificar sobre los bonos que pagó a ejecutivos; la medida la realizó pocos días antes de que la correduría fuese adquirida por Bank of America.
mar 27 enero 2009 10:59 PM

El fiscal general de Nueva York ha citado al ex presidente ejecutivo de Merrill Lynch & Co, John Thain, para que testifique sobre los bonos que pagó a ejecutivos de Merril pocos días antes de que la correduría fuese adquirida por Bank of America Corp (BofA).

Andrew Cuomo, el fiscal general, también está estudiando el momento y lo apropiado de las revelaciones del Bank of America sobre las crecientes pérdidas de Merrill, dijo una persona con conocimiento sobre la materia.

La persona solicitó condición de anonimato debido a que carece de la autoridad para discutir la investigación.

Cuomo dijo que también citó al gerente administrativo del Bank of America, J. Steele Alphin, respecto a los bonos.

El portavoz del Bank of America, Scott Silvestri, rehusó realizar comentarios. El banco con base en Charlotte, Carolina del Norte, ha dicho que "no tenía derechos legales" para cuestionar el pago de bonos de Merrill.

Un portavoz que dijo que representaba a Thain también se rehusó a realizar comentarios.

Publicidad

La investigación de Cuomo aumenta la presión sobre Lewis, quien despidió el jueves a Thain de su cargo de jefe de banca mundial, valores y administración de finanzas, y enfrenta los llamados de algunos inversionistas, analistas y comentaristas para que renuncie al mayor banco de Estados Unidos por activos.

Este mes, el Bank of America también sufrió la partida de dos subalternos de Thain, Robert McCann y Greg Fleming. El banco también tomó 20,000 millones de dólares de capital del Gobierno para ayudarlo a absorber las pérdidas de Merrill, que eran mucho mayores a las previstas, y recortó su dividendo trimestral a un centavo por acción.

El banco pagó unos 19,400 millones de dólares por Merrill en su fusión del 1 enero. El 16 de enero, Bank of America dijo que Merrill había perdido 15,310 millones de dólares en el cuarto trimestre. Enfrenta varias demandas debido a que no reveló los problemas de Merrill antes.

No estaba claro inmediatamente si Lewis eventualmente podría ser citado. La junta de directores del Bank of America tiene previsto sostener una reunión habitual el miércoles.

Merrill pagó los bonos de miles de millones de dólares a fines de diciembre, en lugar de esperar hasta el año nuevo como lo había hecho en el pasado.

"El hecho de que Merrill Lynch parezca haber anticipado el calendario para pagar los bonos antes de su fusión con el Bank of America es problemático, por decir lo menos", sostuvo Cuomo en un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad