Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Legisladores proponen revisar IETU

Beltrones y Duarte demandaron discutir en agosto una reforma fiscal para analizar el impuesto; el primero dijo que es viable que se apruebe el congelamiento del IETU para no aumentar su monto.
mar 27 enero 2009 02:54 PM
El Senado inauguró el foro México ante la crisis: ¿Qué hacer para crecer? (Foto: Notimex)
senado-ntx

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política del Senado, Manlio Fabio Beltrones, y de la Cámara de Diputados, César Duarte, demandaron discutir a partir de agosto una reforma fiscal para revisar el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Beltrones Rivera propuso, incluso, instaurar una semana laboral de cuatro o cinco días para evitar el despido de trabajadores que se registra este principio de año.

Entrevistado antes de iniciar el foro "México ante la crisis", el también líder de los senadores del PRI indicó que la reforma fiscal y la revisión del IETU debe discutirse a partir de agosto próximo, después de los comicios federales de julio, para evitar que el tema se contamine por dicho proceso electoral.

Además, indicó que ese tipo de reformas deben ser blindadas para que no sean utilizadas electoralmente, aunque admitió que lo que más urge es aprobar una reforma fiscal con medidas anticrisis para evitar que sus efectos a nivel mundial peguen con fuerza en México.

En ese sentido, el ex gobernador de Sonora adelantó que es viable que se apruebe el congelamiento del IETU a fin de que no aumente su monto, aunque es una medida que debe ser analizada por todos los sectores.

A su vez, el diputado César Duarte coincidió en que es necesaria una reforma fiscal para modificar el sistema hacendario vigente y tomar medidas que alienten y generen empleos, por lo que también se pronunció por revisar el monto del IETU.

Publicidad

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados pidió al gobierno federal implemetar un plan mayor para habilitar a los trabajadores despedidos en labores de infraestructura, como pintar escuelas y en el mantenimiento de hospitales para que tengan un empleo temporal y no se vean afectados por la crisis financiera y económica.

De igual manera, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Javier González Garza, se pronunció por congelar el monto del IETU y demandó adoptar nuevas medidas para evitar la profundización en México de los efectos de dicha situación que vive el mundo.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad