Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Infonavit se reestructura

El instituto pretende mejorar la calidad de las viviendas e impulsar la construcción sustentable; para ello crea una subdirección de sustentabilidad social y nombra nueve delegados regionales.
mié 28 enero 2009 03:07 PM
El instituto impulsará mecanismos para el mantenimiento de viviendas en conjuntos habitacionales. (Foto: Infonavit)
infonavit (Foto: Infonavit)

El Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) decidió renovar su estructura operativa con miras a incrementar la calidad de las viviendas en el país y dar mayor empuje a la construcción sustentable.

Vía comunicado, la institución informó que se crea la Subdirección General de Sustentabilidad Social. Esta área será responsable de promover la mejora en calidad de viviendas ante los tres niveles de gobierno, vía desarrollos urbanos ordenados y sustentables.

También impulsará mecanismos para mantenimiento de viviendas en conjuntos habitacionales para incrementar su valor patrimonial y tendrá una unidad de información a usuarios.

La subdirección se integrará con los departamentos de Vivienda Sustentable, a cargo de Rodrigo Barrera Vivanco; Educación y Comunicación al Derechohabiente, responsabilidad de Vicente Rodríguez Woog, y Gestión de Redes y Alianzas, encabezada por Víctor Pérez Orozco.

Infonavit también creó la Subdirección de Hipotecaria Social, que llevará Román Álvarez Varea, para otorgar crédito, administrar la cartera del instituto.

Desde hoy también existe una Subdirección General de Recaudación Fiscal --a cargo de Eloy García Hernández-- que recaudará las aportaciones patronales y el entero de descuentos. Permanece la coordinación de Cedevis, ahora bajo la responsabilidad de Joaquín Escamilla Orozco.

Publicidad

Jorge Cherit Galindo llevará la subdirección de Administración de Personas, para atención a usuarios. Adicionalmente Infonavit fusiona las tareas de control operativo interno de la Contraloría Interna con las de la Coordinación de Servicio a Derechohabientes y Acreditados en la Subdirección General de Control Interno Operativo y Excelencia en el Servicio, que será encabezada por José Morteo Baez.

La Subdirección General de Innovación y Calidad se transforma en la Subdirección General de Tecnologías, con Víctor Núñez Martín al frente.

José de Jesús Gómez Dorantes asume la titularidad de la Subdirección General de Planeación y Finanzas, a la que se le agrega la función de control interno financiero.

La Secretaría General se fusiona con la Subdirección General Jurídica, responsable además de las relaciones institucionales, el control interno regulatorio, así como la atención a denuncias e integridad institucional. La Secretaría General y Asuntos Jurídicos queda a cargo de Jorge Pulido Vázquez.

Y en las regionales...

Los delegados regionales de Infonavit quedan como sigue:

Aguascalientes

Miguel Romo Medina

Chihuahua

José Flores Hernández

Distrito Federal

Felipe Mojarro Arroyo

Durango

Aritz Beatriz Rodríguez Trillo

Guanajuato

María Edith Martínez Cebreros

Guerrero

José Alahin Prieto Contreras

Jalisco

Antonio González Morfin

Puebla

Ricardo Mancisidor Landa

Tlaxcala

Emilia Pimentel Rubiera

Veracruz

Enrique Nachón García

Zacatecas

Susana Flores Cuervo

FUENTE: INFONAVIT

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad