Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El IFE revisará interrupciones por spots

El Comité de Radio y Televisión analizará el nuevo esquema de pautado en los medios electrónicos; abordarán la interrupción de la programación porque nada obliga a las televisoras a hacerlo.
lun 02 febrero 2009 11:11 PM

El Comité de Radio y Televisión del IFE analizará este martes el nuevo esquema de pautado en los medios electrónicos, que el pasado 31 de enero dio inicio con las precampañas, y abordará la interrupción de la programación en las televisoras.

En entrevista radiofónica, el presidente del referido comité, el consejero electoral, Virgilio Andrade Martínez, precisó que en el encuentro se analizarán los casos denominados "atípicos", dado que requieren de un tratamiento especial.

Desde hace 30 años, recordó, los promocionales de los partidos y las autoridades electorales se transmiten en los medios electrónicos, dentro del tiempo que le corresponde al Estado. Sin embargo, dijo que ahora se nota más la propaganda electoral, porque así lo han decidido las televisoras.

"Se está notando porque las televisoras quieren que se note, es decir, están agrupando los promocionales en un sólo bloque y también han decidido interrumpir la programación que no tendría que ser interrumpida porque nada los obliga a hacerlo", acotó.

Andrade Martínez refirió que hasta ahora no se ha corroborado que las radiodifusoras realicen este mismo esquema, al recordar que el año pasado entró en vigor la nueva Reforma Electoral y tanto radio como televisión transmitieron los promocionales sin interrupciones.

El consejero del Instituto Federal Electoral (IFE) manifestó que "es decisión exclusiva de dos empresas de televisión la interrupción, y sabemos que lo hacen por que están inconformes con la Reforma Electoral".

Publicidad

El funcionario agregó en entrevista en Radio Fórmula que "una forma de manifestarlo ha sido la de interrumpir los partidos de futbol y otros programas, cuando en realidad no tendrían ninguna necesidad de hacerlo".

Durante el pasado fin de semana en los partidos de futbol del torneo mexicano y en el Súper Tazón del futbol americano, fueron interrumpidas las transmisiones durante tres minutos para dar cabida a la publicidad del IFE y de los partidos políticos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad