Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daschle renuncia a ser titular de Salud

El senador desistió en su nominación para el cargo tras conocerse un impago de impuestos; Tom Daschle tenía un adeudo de 140,000 dólares con el fisco.
mar 03 febrero 2009 12:38 PM
Tom Daschle contaba con el respaldo de Obama para ser el nuevo secretario de Salud de EU. (Foto: AP)
Tom Daschle (Foto: AP)

El ex líder de la mayoría del Senado de Estados Unidos Tom Daschle se retiró de la nominación hecha por el presidente Barack Obama como secretario de Salud, señalando que no quería ser una distracción luego de pagar un adeudo de 140,000 dólares de impuestos.

"Esta mañana, Tom Daschle me pidió que retire su nominación para ser secretario de salud y servicios humanos", dijo Obama en un comunicado.

"Acepto esta decisión con tristeza y pesar", apuntó.

Daschle, quien había sido elegido para una reforma importante del costoso sistema de salud, dijo en un comunicado que estaba retirándose debido a que no quería ser una distracción.

Después de un fin de semana de revelaciones sobre impuestos y posibles conflictos éticos, el ex líder senatorial manifestó remordimiento por la falta ante la Comisión de Finanzas del Senado.

Daschle dijo que estaba "profundamente abochornado y frustrado" por incumplir con el pago de más de 120,000 dólares en gravámenes atrasados.

Publicidad

Daschle presentó la disculpa en una carta a los dirigentes principales del grupo senatorial. La misiva, difundida el lunes, tenía el propósito de explicar la manera en que omitió el pago de los impuestos por los ingresos adicionales de un trabajo de consultoría y por la contratación de un servicio especial de taxis. También por deducir más impuestos de los debidos por contribuciones caritativas.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad