Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisoras, sin respuesta para el IFE

Televisa informó que no emitirá ninguna opinión pues ya existe una postura fijada por la CIRT; TV Azteca señaló que por momento no tiene planeado pronunciarse sobre el tema.
mar 03 febrero 2009 11:43 PM

Luego de que el Instituto Federal Electoral (IFE) diera un plazo de 24 horas a Televisa y TV Azteca para que informen el porqué emitieron spots políticos en bloques continuos y a una misma hora, ambas empresas no tienen opinión al respecto.

La empresa Televisa informó que no emitirá ninguna opinión toda vez que ya existe una postura fijada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en un comunicado el pasado 2 de febrero.

Por su parte, TV Azteca señaló que por el momento no tiene planeado pronunciarse sobre el tema.

El pasado fin de semana, ambas televisoras integraron a su barra de programación bloques de propaganda político electoral con miras a las elecciones de julio próximo, sin embargo, dichos spots interrumpieron programas infantiles, películas y partidos de futbol.

Esta acción fue condenada por el IFE al aclarar que la decisión de agrupar en un solo bloque los anuncios de partidos políticos fue exclusivamente de las televisoras y no por una pauta marcada por el órgano electoral.

Por su parte, la CIRT indicó el pasado 2 de febrero que las pautas de las precampañas electorales fueron notificadas un par de semanas atrás cuando ya existían compromisos contractuales previos en la programación.

Publicidad

A partir del pasado sábado 31 de enero y hasta el 5 de julio, cada una de las mil 569 emisoras concesionadas de radio y televisión en el país deberán difundir un total de 48 minutos diarios para los promocionales de los partidos y de las autoridades electorales, hasta llegar a más de 23.4 millones de spots.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad