Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Plan de estímulo supera los 900,000 mdd

El costo del paquete de recuperación económica de Obama asciende ahora a más de 900,000 mdd; el Senado aumentó recursos para investigación médica y subsidios para la compra de autos.
mié 04 febrero 2009 10:57 AM

El costo del plan de recuperación económica del presidente Barack Obama supera ya los 900,000 millones de dólares, después que el Senado agregó dinero para investigación médica y alivios fiscales para la adquisición de automóviles.

El costo del plan podría seguir subiendo el miércoles si se amplía un alivio en los impuestos a los compradores de vivienda, incluso en momentos en que los centristas de ambos partidos prometen retirar rubros que no permitan reactivar la economía de inmediato.

En una entrevista con CNN, Obama indicó la voluntad de su gobierno de retirar aquellos rubros que "realmente no puedan estimular la economía en seguida". También señaló que intentará quitar de la legislación aquellas referencias a "compre productos estadounidenses" a fin de evitar una posible guerra comercial con otros gobiernos.

En una victoria para la industria automovilística, el Senado decidió el martes por la noche, por una votación de 71-26, conceder una deducción fiscal a los compradores de autos nuevos, así como una reducción en el impuesto a los pagos de intereses por financiamiento.

El anuncio podría costarle al fisco estadounidense unos 11,000 millones de dólares durante la próxima década gracias a ahorros de unos 1,500 dólares en un automóvil que cueste 25,000 dólares.

La sesión del miércoles podría traer ahorros aún más generosos para los compradores de vivienda. Los republicanos prepararon un plan que reduciría el costo de las hipotecas para reanimar al mercado inmobiliario.

Publicidad

El senador republicano Johnny Isakson está presionando por un descuento fiscal de hasta 15,000 dólares para todos los que compren una casa este año, a un costo para el fisco federal de 18,500 millones de dólares. La iniciativa pendiente de aprobación contempla también un descuento impositivo único de 7,500 dólares para aquellos compradores de vivienda de primera vez.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad