Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los defraudados por Bernard Madoff

La Universidad de Columbia, Citigroup, UBS y hasta sus propios hijos son algunas de las víctimas; autoridades dijeron que otros de los afectados son Bank of America y BNP Paribas.
jue 05 febrero 2009 07:48 AM
Bernard Madoff es acusado de realiza uno de los fraudes financieros más grandes en la historia. (Foto: Reuters)
Bernard Madoff

Autoridades estadounidenses dieron a conocer en Nueva York una lista de clientes que invirtieron dinero con Bernard Madoff, acusado de una multimillonaria estafa.

El documento de 162 páginas presentado ante el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos incluye a la Universidad de Columbia, a la leyenda del beisbol Sandy Koufax y al abogado de Madoff, Ira Lee Sorkin, como algunos de los clientes.

Entre miles de otros nombres figuran también familiares de Madoff, incluidos sus hijos, Mark y Andrew, y su hermano Peter.

Las oficinas en Manhattan de Bernard L. Madoff Investment Securities LLC fueron declaradas como escena de crimen luego de que el veterano inversor fue arrestado el 11 de diciembre.

Madoff, de 70 años, fue arrestado en el marco de lo que las autoridades describieron como el mayor plan de estafa de la historia. En este plan, a los inversores más antiguos se les paga con dinero de los nuevos inversores.

UBS AG, Bank of America Corp, BNP Paribas y Citigroup Inc son otros de los clientes nombrados en la lista.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad