Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados proponen un fondo anticrisis

El titular de la Mesa Directiva de la Cámara baja sugirió destinar 20,000 mdp para frenar la crisis; César Horacio Duarte dijo que los recursos se tomarían de las reservas internacionales.
lun 09 febrero 2009 01:33 PM

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Horacio Duarte, propuso la creación de un fondo especial por 20,000 millones de pesos para enfrentar de forma inmediata la secuela de la crisis económica.

Al inaugurar la tercera jornada del foro "México ante la crisis. ¨qué hacer para crecer?", explicó que ese fondo serviría para fortalecer a las pequeñas empresas, obras de infraestructura, modernización de caminos y generación de empleos.

Precisó que esos 20,000 millones de pesos provendrían de las reservas que tiene el país y sería una medida tangible que permitiría enfrentar la difícil situación económica del país.  

En el foro que se lleva a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro participan el secretario del Trabajo, Javier Lozano; y los gobernadores de Veracruz, Fidel Herrera; de Zacatecas, Amalia García; y de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos.

En su discurso, Duarte Jáquez adelantó que legisladores de distintos partidos políticos presentarán formalmente la iniciativa correspondiente para impulsar la inversión y promoción del empleo ante la emergencia económica.

Abundó que la propuesta prevé el mantenimiento de la infraestructura que no requiera un costo de insumo elevado, pero sí disperse el empleo.

Publicidad

El diputado priista aclaró, sin embargo, que uno de los primeros compromisos para enfrentar los desafíos económicos y sociales en el país es no hacer mal uso del erario con fines electorales o que puedan desviar la atención de las políticas públicas.

"No podemos ser irresponsables ante las necesidades de la población, a todos nos corresponde parte de la solución pero es necesario un liderazgo sólido y firme para implementarla", dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Duarte Jáquez reiteró el compromiso de la Cámara de Diputados para respaldar las medidas, los acuerdos y consensos que se diseñen para enfrentar los retos económicos actuales.

En su intervención, el presidente del Senado, Gustavo Madero, afirmó que "la cara más cruel de la crisis" son las altas cifras de desempleo, ya que a nivel mundial se han perdido 50 millones de trabajos, mientras que en Estados Unidos a diario despiden a 10,000 personas.

 Por ello, consideró el senador del Partido Acción Nacional (PAN), se debe impulsar la inversión privada y pública para defender y proteger los empleos del país.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad