Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miss Sinaloa, destruida tras acusación

La reina de belleza Laura Elena Zúñiga dijo que las acusaciones le destruyeron varios proyectos; la mujer de 24 años fue acusada de tener relaciones con el narco tras ser arrestada en diciembre.
mar 10 febrero 2009 04:16 PM

La reina de belleza estatal Laura Elena Zúñiga, recién exonerada de cargos de narcotráfico, aseguró que los señalamientos en su contra le destruyeron varios proyectos y rechazó que su novio sea un líder del cartel de las drogas de Sinaloa como han dicho las autoridades. En su primera aparición pública tras ser deslindada de vínculos con el narcotráfico, Miss Sinaloa afirmó en Radio Fórmula que hasta antes de su detención en diciembre, llevaba una vida "totalmente normal", dedicada al modelaje y compartiendo una relación sin lujos con su pareja.

"Una chica de 24 años que se dedicaba totalmente al modelaje; me gustaba mi trabajo, lo disfrutaba y ahora desgraciadamente no puedo hacer esto... a partir de ese día (de la detención) sí se me cayeron muchas cosas", se describió poco más de una semana después de quedar en libertad.

Zúñiga, quien obtuvo el título de Miss Sinaloa 2008, fue detenida junto con siete hombres el 22 de diciembre en las afueras de la ciudad occidental de Guadalajara cuando, según las autoridades, viajaba en un vehículo con armas, cartuchos y miles de dólares.

Uno de los hombres fue identificado como Ángel Orlando García Urquiza, novio de Zúñiga y señalado como uno de los mandos del Cartel de Juárez.

A finales de enero, la Procuraduría General de la República, levantó la prisión preventiva a la que estaba sujeta Zúñiga, pero no así a su novio.

La joven aseguró en la entrevista radial que ella y su novio fueron detenidos cuando llegaron a casa de unos amigos, donde la policía ya realizaba un operativo, y que no fue sino horas después al ser presentada ante la prensa cuando vio que había armas.

Publicidad

Denunció que estuvo incomunicada cuatro días, sin comer, dormir o poder comunicarse con su familia, a la par de ser víctima de agresiones verbales.

Interrogada sobre si sabía de alguna relación de su novio con el narcotráfico, Zúñiga aseguró que "él llevaba una vida totalmente normal, tranquila, él es una persona tranquila, humilde, muy honesta, muy educado".

García es hermano de Ricardo García Urquiza, apodado "El Doctor" y detenido en 2005 bajo acusaciones de ser el principal enlace entre el Cartel de Juárez y grupos del narcotráfico colombiano.

Miss Sinaloa afirmó que su novio es un abogado que encabeza la defensa de su hermano Ricardo.

"Yo creo en él y en lo que él hace que es defender a su hermano. Está en su derecho de defender a su familia", dijo la también ex maestra de preescolar.

Zúñiga dijo que tenía planeado realizar proyectos de ayuda, aprovechando sus estudios en educación preescolar, y aunque ahora ya no podrá aprovechar el escaparate que le daba ser reina de belleza, intentará retomarlos. No precisó en qué consistirían los proyectos.

"No puedo dejarme caer, no puedo darme por vencida. Creo que Dios me mandó esto para hacerme más fuerte, porque tiene cosas mejores para mí", dijo la joven que fue despojada del título de Reina Hispanoamérica que ganó en octubre de 2008 en Bolivia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad