Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autotransporte amenaza con paro nacional

Transportistas de pasajeros protestan por altos costos del diesel, piden que se congele el precio; de seguir así, varias organizaciones llevarán a cabo un paro indefinido desde el 16 de febrero.
jue 12 febrero 2009 04:33 PM

Los transportistas de pasajeros del país anunciaron que se mantiene firme la postura de llevar a cabo el paro en el sector, el cual aseguran será indefinido a partir del primer minuto del próximo lunes 16 de febrero, como medida de presión para que el gobierno congele el precio del diesel. El presidente de la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana, Jaime Soberanes Medina, argumentó que el paro será por tiempo indefinido, "así dure 15 ó 20 días nos vamos a aguantar".

Señaló que a este movimiento, que ya consideraba la participación de unas cinco millones de unidades, ya se sumaron grupos sindicales del sector y la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram).

Por ello, advirtió que mientras las autoridades no solucionen la problemática del aumento en el energético y lo moderen a los costos internacionales, la población en todo el país carecerá de transporte público estatal, federal, así como foráneo y autotransporte de mercancía, principalmente.

El representante de la Alianza insistió en que de continuar los incrementos al precio del diesel "no vamos a dar marcha atrás, por lo que el paro por tiempo indefinido seguirá su marcha".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad